¿Quieres ser un nómada digital para recorrer el mundo mientras trabajas?
Existen muchas formas de cumplir ese sueño. Quizás la más evidente es a través de vuelos comerciales que te lleven de un lugar a otro… Sin embargo, esa es una opción un poco costosa que muchos no pueden permitirse con regularidad.
Entonces. ¿Por qué no vivir en una furgoneta Camper? Así podrás tomar tú las riendas de tu camino y conducir hasta tu próximo destino.
¿Te interesa vivir en una Camper? Si es así será mejor que continúes leyendo…
Furgonetas Camper para vivir y viajar
Las furgonetas Camper ofrecen todo lo que un nómada digital necesita: Suficiente espacio para llevar una vida cómoda. Así como fuentes de electricidad para conectar tus dispositivos de trabajo y la posibilidad de trasladarte a todos lados.
Pero más allá de eso tu experiencia final dependerá de la unidad que adquieras así como tu disposición a adaptarte a ella. Hablemos sobre esos puntos…
Las mejores furgonetas Camper para vivir
El primer paso es revisar de forma minuciosa el mercado para encontrar una camper para vivir que se adapte a tus necesidades. Hablemos sobre algunas de las mejores opciones:
- Mini-Campers: Son alternativas de menor tamaño que como ventaja consumen mucho menos combustible. Pero a su vez no tienen espacio para grandes alardes. Son útiles en viajes cortos.
- Campers medianas: Con ellas tendrás dimensiones más utilitarias a cambio de un coste de adquisición aún económico. Sin duda esta es una buena relación coste/beneficio.
- Campers grandes: Son unidades que en su interior se asemejan a la habitación de un hotel de calidad. En ella encontrarás todo lo necesario para vivir como nómada digital sin problemas.
- Campers XXL: ¿Quieres amplitud? Aquí la tienes. Las XXL son lo mejor del mercado en cuanto a comodidad se refiere. De hecho se catalogan como unidades de lujo.
¿Cuánto cuesta una furgoneta Camper?
Son muchos los puntos que debes considerar cuando decides vivir en una furgoneta Camper.
Y como no puede ser de otra forma el precio de adquisición de una de estas unidades es el condicionante más importante. ¿En realidad es rentable? La respuesta es sí.
En el mercado español estas furgonetas tienen un rango de precio que oscila entre los 35.000 y 100.000 euros. ¡Pero no te asustes! Piensa que con una de éstas no te deberás preocupar por pagar una renta en ningún destino que visites. ¿Mucho mejor cierto? Tan solo deberás atender ciertos mantenimientos básicos y no muchos más.
Es una inversión única que con el pasar de los años se amortizará por sí sola.
Una vez repasado este punto estamos más seguros de que vivir en una Camper es una excelente opción ¡Pruébalo!
Consejos para vivir en una furgoneta Camper
Si ya te has decidido por vivir en una Camper revisa estas últimas recomendaciones:
- Distribuye los muebles para obtener el mayor espacio efectivo posible.
- Lleva una conducción responsable para evitar contratiempos como accidentes o infracciones.
- Controla bien los insumos que utilizas. La capacidad de almacenamiento de agua y comida es menor por lo que debes llevar todo al detalle.
- Controla el uso de la energía eléctrica. ¡Sin derroches!
¡Ahora sabes todo lo necesario para escoger la mejor Camper para vivir!
¿Te pareció interesante este contenido? Entonces compártelo con tus amigos. ¡Incluso a ellos les puede interesar vivir en una Camper contigo!
Antes de irte te invitamos a dejarnos tus comentarios y revisar todo el contenido que tenemos en nuestra web para ti. Encontrarás todo lo necesario para ser un nómada digital. ¡No te lo pierdas!