Si llegaste hasta aquí es porque ya eres consciente de los múltiples beneficios que trae consigo ser un nómada digital. Desde la posibilidad de viajar por todo el mundo hasta controlar tus propios tiempos de trabajo. ¡Es una maravilla!
Sin embargo, en un principio es posible que ser un nómada digital pueda ser complicado ¿Por qué? Después de todo es un cambio radical en tu estilo de vida… Pasar de tu zona de confort a expandir tus horizontes al mundo.
Lo mejor será que busques ciertas referencias para que esa transición sea lo menos traumática posible. ¡No querrás cometer errores que te costarán dinero y malas experiencias! Pero más allá de eso, la experiencia de ser un nómada digital vale mucho la pena.
Para acompañarte en el proceso a continuación te contamos cómo ser un nómada digital sin morir en el intento. ¡Comenzamos!
¿Es posible ser nómada digital?
La respuesta a esta pregunta es un rotundo y contundente. ¡Sí!
De hecho la experiencia se ha encargado de ser el mejor aval de que ser un nómada digital es 100% posible. Cada día son más los profesionales y freelancers que sin mirar a un lado se arrojan en esta aventura tan gratificante.
Tan solo necesitarás tu ordenador portátil con conexión a Internet además de un sentido de planificación bien afinado. Y por último debes ser una persona muy disciplinada… Todo esto va de rentabilidad así que no te olvides que para ser un nómada digital es necesario trabajar duro.
Consejos para lograr ser un nómada digital exitoso
¡A lo que vinimos! Seguro aún retumba por tu mente la gran pregunta: ¿Cómo convertirse en un nómada digital? Te ayudará saber que herramientas debes utilizar y a qué cargos puedes aplicar. Atiende a las siguientes recomendaciones…
Herramientas para un nómada digital
- Ordenador portátil: Es ahí donde harás todos tus trabajos. Necesitarás un modelo con buenas prestaciones así que no escatimes en gastos.
- Smartphone: Te servirá para comunicarte con tus clientes y para complementar ciertas funciones de tu ordenador portátil.
- Agenda: Puede ser digital o física… Te ayudará a programar tanto tus trabajos como tu itinerario de viaje.
- Conexión a Internet: Sin ella nada es posible. Hoy en día se comercializan emisores WiFi de bolsillo. ¡Pruébalos!
- Disciplina: No es una herramienta como tal. ¡Pero vaya que las vas a necesitar para cumplir con tus compromisos!
Lista de trabajos para ser nómada digital
Entre los mejores trabajos para nómadas digitales destacamos:
- Blogger o copywriting: ¿Tienes capacidad para escribir? Puedes crear tu propio blog o escribir para terceros.
- Asistente virtual: Muchas personas suelen delegar diversas tareas a freelancers de forma remota. Esa siempre será una alternativa a tener en cuenta.
- Diseñador gráfico: Si tienes habilidades creativas y saber utilizar los softwares de última generación puedes dedicarte a generar recursos gráficos.
- Desarrollador web: Este es uno de los mercados con más auge hoy en día. El nicho de mercado es muy grande. ¡Aprovéchalo!
- Programador/desarrollador: Este cargo aplica tanto para aplicaciones de escritorio como para dispositivos móviles. Es uno de los mercados emergentes más interesantes.
- Traductor: Si eres bueno con los idiomas. ¿Por qué no intentar ejercer como traductor o tutor para los nativos de los países que visites?
Hasta aquí todo lo que tenemos para contarte. ¡Ya estás listo para ser un nómada digital!
¿Te pareció interesante este contenido? Si es así compártelo con tus amigos. Pero ahora déjanos tus inquietudes o dudas en la caja de comentarios.
Y antes de irte te invitamos a que chequees lo que tenemos por ti en nuestra web… Todo lo necesario para ser un gran nómada digital. ¡No te lo puedes perder!