¿Eres un artista de la artesanía capaz de crear piezas únicas? ¿Quieres llegar a más personas? ¡Necesitas vender artesanía en Internet!
Hoy en día las formas tradicionales de comercialización se hacen necesarias. Recuerda que el comportamiento de consumo actual es muy cambiante. ¡Estamos en un mundo digital! Por lo tanto en el maravilloso mundo web existen diversas plataformas o páginas para vender artesanía con rotundo éxito
¡Exhibes tu arte y muchas más personas podrán adquirir tu producto!
Entonces basta que tus creaciones las lleves al mundo web empleando la plataforma de artesanía que hayas escogido. ¡Y no olvides que para calar entre el público debes destacarte! ¿Y cómo lo haces? Siendo creativo e innovador.
¿Dónde puedo vender artesanía?
La artesanía para vender es un producto bastante más rentable de lo que puede parecer.
Es por eso que en Internet existen muchas plataformas que te facilitarán la comercialización de tus creaciones. Si tienes artesanía para vender y quieres emprender con éxito revisa estas opciones…
-
Etsy
Esta es una de las plataformas más difundidas de artesanía para vender.
Puedes publicar tus creaciones a cambio de un pequeño porcentaje una vez concretes ventas. Esta es una plataforma de gran atractivo para los compradores porque permiten filtrar las piezas en función de su coste. ¡Una buena alternativa para comenzar en este mundo!
-
Amazon Handmade
Otra página web que resulta muy útil para vender artesanía es Amazon Handmade. ¿Has oído hablar de ella? Su mismo nombre lo indica: Está dedicada al arte a todo aquello hecho a mano.
De hecho el requisito principal es que tu producto sea elaborado o al menos modificado de forma tal que pueda calificarse como “handmade” ¡Buena iniciativa!
Manejan una comisión de 12% por venta y una tarifa estándar por suscripción. Tú decides el plan que se ajuste a tus necesidades.
-
Artesamun
Esta plataforma hispánica es muy popular cuando de vender artesanía se trata. ¿Por qué? Gracias a su cartera de miles de millones de visitantes recurrentes tendrás grandes posibilidades.
La experiencia de compra en Artesamun es bastante orgánica pues permite el contacto directo entre el comprador y el distribuidor. De esa forma los clientes se conectan con los vendedores pero también con las marcas. ¡Toda una experiencia!
Mejores estrategias para vender tu artesanía en internet
En este punto ya eres consciente de que vender artesanía es una gran alternativa para lograr la libertad financiera.
Gracias a las herramientas digitales puedes tener un alcance exponencial sin la necesidad de esforzarte demasiado. No obstante a continuación te dejamos unos últimos tips sobre cómo vender artesanía en la web:
- Crear web: Tener tu propia plataforma te librará del pago de comisiones. ¿Y por qué no? Podrás difundir y darle cabida a otros artesanos.
- Email marketing: Puedes promocionarte enviando mails a tus listas de suscriptores. Puedes enviar catálogos o hacer énfasis en una sola pieza.
- Social Media Marketing: Las redes sociales se han convertido en la mejor forma de lograr disusión. En cualquier otra red social puedes crear tu propia cuenta e incluso usar sus o tiendas integradas.
- SEM: Los anuncios con AdWords de Google o Facebook Ads siempre serán una apuesta segura. Tus campañas llegarán a más personas y tu arte se posicionará en los primeros lugares de búsqueda.
Ahora que has visto todos los fundamentos seguro estás convencido/a de que incluso puedes crear artesanía para vender viajando. ¡Que nada te limite!
¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos y déjanos tus opiniones en la caja de comentarios. También recuerda visitar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra web. ¡No te lo puedes perder!