¿Cómo ser un fotógrafo profesional para poder trabajar viajando?

 “Quiero ser fotógrafo profesional” ¿Te sientes identificado con esa frase? ¿Ese pensamiento se mantiene permanente en tu cabeza? Si es el caso… ¡Estás en el lugar ideal!

¡Te entendemos! Convertirse en fotógrafo profesional tiene muchísimas ventajas. Quizás la más resaltante es que puedes serlo desde cualquier parte del mundo. Además cuando eres un fotógrafo nómada virtual favoreces tu creatividad porque para nadie es un secreto que conocer nuevas culturas es una fuente de inspiración.

A continuación te contamos cómo ser un buen fotógrafo profesional ¡Presta atención!

Requisitos para ser fotógrafo profesional

Para lograr ser un candidato competente en el mundo de la fotografía es necesario contar con una serie de estudios que te conviertan en profesional. También deberás tener en tu posición algunas que te ayudarán a cumplir tu labor con los mejores resultados.

¿Te interesa saber a qué nos referimos? Revisa los siguientes requisitos para ser fotógrafo profesional….

¿Qué estudiar para ser un fotógrafo profesional?

Lograrás ser un fotógrafo profesional cuando especializas y entrenas tus habilidades. ¿Cómo? A través de estudios académicos como los que te mencionamos a continuación:

  • Estudios universitarios: En el caso español existe poca oferta de carreras universitarias que se orienten de forma exclusiva a la fotografía. Sin embargo, podrás aprender sobre ella si estudias Diseño Gráfico o Cine y Medios Audiovisuales.
  • Cursos: La oferta es muy amplia y las especializaciones dependen de las instituciones que los imparten. Son una excelente opción para aprender de forma acelerada.
  • Grado Superior en Iluminación y Tratamiento de la Imagen: Esta es la oferta más profesional a la cual se puede acceder en España. Está conformado por 2000 horas de aprendizaje con los estándares técnicos más especializados. Para acceder necesitarás haber pasado por estudios universitarios relacionados.

Herramientas que debes comprar para ser un fotógrafo profesional

¿Ya tienes los estudios necesarios? ¡Perfecto! Entonces es momento de conocer las herramientas que te ayudarán en el camino. Para ser un fotógrafo profesional necesitarás de algunos dispositivos… ¡Profesionales! Como los siguientes:

  • Cámaras: ¡Sin ella no puedes hacer nada! Busca un equipo con la mejor capacidad óptica. También considera su nitidez y desenfoque.
  • Fotómetro: Te permitirán regular las fuentes de luz en especial en interiores.
  • Trípode: Con él podrás lograr estabilidad y mejores planos.
  • Reflectores: Son los elementos ideales para proyectar las fuentes de luz.
  • Flash: Otra alternativa para aportar luz artificial a tus fotografías. Un buen uso del flash te permitirá obtener resultados bastante profesionales.

¿Cuánto dinero gana un fotógrafo profesional?

La respuesta a esta pregunta depende del lugar en donde estés o para quien trabajes. Por ejemplo en España se estima un ingreso mensual de 1.500 euros por mes.

Sin embargo, existen otras opciones más atractivas. Tal es el caso de México en donde un buen fotógrafo es capaz de percibir hasta 3.250 euros/mes. ¡Mientras que en Estados Unidos el sueldo puede llegar a ser de 300 euros por día de trabajo!

Aunque no está de más decir que tu sueldo estará ligado a tu experiencia. Así como a la amplitud de tu portafolio y la calidad de tu trabajo.

¡Y eso es todo lo necesario para ser un fotógrafo profesional de primer nivel!

¿Te pareció interesante este contenido? Compártelo con tus amigos y cuéntanos en la caja de comentarios cuál es el origen de tu vocación por ser fotógrafo profesional. ¡Nos encantará conocer tus motivaciones!

Recuerda que convertirse en fotógrafo profesional es una excelente opción cuando sueñas con viajar mientras trabajas. Por eso te invitamos a revisar todo el contenido de nuestra web donde te ofrecemos toda la información que necesitas para ser un gran nómada digital.

Deja un comentario

Si te quedas con ganas de saber más o tienes dudas, nosotros estamos aquí siempre para ayudarte, porque somos así, ¡somos NEONOMAD!