Trabajo a cambio de alojamiento ¿Es posible?

Muchos estaremos de acuerdo en que el alojamiento está en el top de preocupaciones de todo viajero. ¿Por qué? Simple: Por su elevado coste que además suele ser muy cambiante dependiendo de la ciudad que desees visitar.

Sin embargo, los tiempos están cambiando. Y hoy en día se están abriendo nuevas soluciones a problemas de ese estilo… Es por eso que muchas personas han optado por ofrecer su trabajo a cambio de alojamiento. ¡Y la receptividad no puede ser mejor!

Es así como se han popularizado las empresas y agencias especializadas en conectar a las personas que quieren alojamiento a cambio de trabajo… Con quienes pueden ofrecérselo.

¿Te interesa saber cómo funciona esta dinámica? ¡Entonces no pierdas detalle de lo que te traemos en esta oportunidad!

¿Esto es para ti?

Aquí existe una premisa bastante clara: “intercambio de trabajo por alojamiento”.

Por eso antes de lanzarte al agua lo primero que debes hacer es auto examinarte y revisar tus aptitudes… ¿Dominas un oficio que pueda aportar valor a terceros? ¿Tu trabajo es sostenible en el tiempo? ¿Existe suficiente demanda? ¿Necesitas especializarte un poco más?

Si contestaste de forma afirmativa a la mayor parte de esas preguntas. ¡Esto es para ti! Y si por el contrario tienes aún aspectos que ajustar tómate tu tiempo… Recuerda que el trabajo a cambio de alojamiento no es un juego por eso debes ser honesto contigo mismo.

Pero más allá de eso, si eres una persona sociable y capaz de desenvolverte bien en cualquier entorno seguro terminarás por emprender este camino.

Coliving trabajo por alojamiento

Para viajar y trabajar a cambio de alojamiento y comida ¿Por dónde empiezo?

Desde ya te decimos que trabajar a cambio de alojamiento y comida no es nuevo… Muchos emprendedores digitales lo han hecho. ¡Y con resultados bastante buenos!

Sin embargo, existen ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta para no fracasar en el intento. Después de todo un paso en falso puede dejarte varado en cualquier parte del mundo. ¡Seguro no querrás atravesar ese trago amargo!

Y como no queremos que eso suceda te dejamos la guía definitiva de cómo obtener alojamiento gratis a cambio de trabajo. ¡Toma papel y lápiz!

 

  • Prepara un portafolio de los trabajos que puedes ofrecer

¡Pon tus cartas sobre la mesa! Haz un listado de los servicios que eres capaz de prestar y en caso de tener muestras puedes armar un portafolio… Eso te será de gran ayuda más adelante.

Es importante que no te limites a tus conocimientos actuales. Siempre existirá la posibilidad de capacitarte un poco más para convertirte en una mejor opción para los empleadores.

  • Investiga los lugares que más demandan tus habilidades

Deberás buscar trabajo a cambio de alojamiento en aquellas ciudades en donde existan oportunidades reales de ser contratado. De nada servirá ofrecer clases de inglés en el Reino Unido. ¡Es cuestión de sentido común!

  • Busca ofertas en portales especializados: Neonomad

Existen plataformas acreditadas que ejercen como bancos de ofertas de viviendas a cambio de trabajo. Tal es el caso de Neonomad… Una comunidad en franco crecimiento en la cual cientos de viajeros están encontrando justo lo que necesitan.

¿Trabajo a cambio de alojamiento? ¡Neonomad te ayudará durante el proceso de búsqueda!

  • Publica tus postulaciones con anticipación

Supongamos que tengas pensado viajar en el siguiente verano. En ese caso es necesario que inicies tu búsqueda meses antes.

¿Por qué? En ocasiones el proceso no es tan sencillo y conseguir la oferta ideal puede ser un proceso lento. Entonces mejor hazlo con calma. ¡No lo dejes para última hora!

  • Entra en contacto con tu futuro anfitrión

¡Este paso es clave! Una vez que encuentres una oferta interesante entra en contacto con la persona que te proporcionará un techo. Ese es el momento en el que deberán fijar todas las cláusulas del intercambio… Revisa hasta el último detalle para evitar disgustos inesperados.

  • Coordina el trabajo y tus tiempos libres

Si ofreces tu trabajo es porque quieres viajar a bajo coste. ¡Y por supuesto conocer y divertirte! Para que eso sea posible será mejor que organices bien tu tiempo… Una buena planificación te permitirá cumplir todos tus objetivos.

  • Cuida tus documentos de viaje

Bajo ningún concepto debes entregar tu pasaporte o cualquier otro documento a tus anfitriones. Tampoco firmes contratos… el acuerdo debe ser 100% verbal ¡Ten cuidado!

  • ¡Cumple con tu parte del acuerdo!

Recuerda que estás entablando un acuerdo con una persona que espera mucho de ti así que no falles. Cumple con lo que prometiste… Una buena reseña te ayudará a conseguir nuevos intercambios en el futuro.

Y una vez explicado todo esto vamos con la pregunta del millón: ¿Es posible el trabajo a cambio de alojamiento? ¡Por supuesto que sí!

Si te gustó este contenido entonces compártelo con tus amigos… Quizás uno de ellos también pueda ofrecer su trabajo a cambio de alojamiento. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Si te quedas con ganas de saber más o tienes dudas, nosotros estamos aquí siempre para ayudarte, porque somos así, ¡somos NEONOMAD!