Pertenecer a una comunidad: Neonomad

No es una sorpresa para nadie decir que a estas alturas del partido los nómadas digitales han invadido el mundo. Estamos hablando de esos viajeros que trabajan de forma remota llevando un estilo de vida bastante sustentable que les permite recorrer el mundo. ¡Todo un sueño!

Después de todo, tan solo necesitan de una conexión a Internet así como un ordenador portátil y un par de dispositivos tecnológicos necesarios para su trabajo.

Sin embargo, existen dos tipos de nómadas digitales.

En primer lugar están esos que deciden llevar su aventura solos pero que como desventaja deben enfrentarse a posibles inconvenientes… ¡Solos! Y siendo sinceros, existen escenarios en los que una mano amiga siempre viene bien.

Es por eso que surge la segunda forma de llevar el nomadismo digital. ¡Pertenecer a una comunidad nómada!

¿Has escuchado sobre una de ellas antes? ¡Tranquilo/a es normal! Pero aquí te explicamos de qué tratan estos grupos…

Tal como te mencionamos cada vez más son las personas que se han interesado por llevar este estilo de vida tan edificante. Tanto así que se han conformado las comunidades nómadas que no son más que conglomeraciones de nómadas digitales dispuestos a recibir a nuevos colegas.

¿Para qué? Simple: Para proporcionarles facilidades durante su travesía. Los miembros de una comunidad nómada se juntan a trabajar en un mismo espacio. ¡Y también a compartir experiencias y consejos de viaje!

De ese modo una comunidad nómada te brinda lo que seguro esperas en tus viajes: Conoces personas al mismo tiempo que compartes culturas y ampliar tu círculo social.

¿Te interesa pertenecer a una comunidad de nómadas? Entonces este artículo te encantará. ¡No pierdas detalle de lo que tenemos para contarte!

Importancia de pertenecer a una comunidad de nómadas

Existen muchos motivos por los cuales pertenecer a una comunidad de nómadas será una decisión muy inteligente.

Y es que como viajeros siempre es positivo contar con testimonios de personas que ya hayan atravesado tu camino… Una buena referencia siempre debe ser bienvenida y más aún cuando un paso en falso puede quebrar tu estabilidad económica o darte disgustos.

Entonces. ¿Por qué es importante dar este paso? Te lo explicamos a continuación a través de los beneficios que obtendrás y explicándote que puedes hacer dentro de una de estas comunidades de nómadas. ¡Vamos allá!

Beneficios de pertenecer a una comunidad

Decir que las comunidades nómadas aportan mucho es quedarse corto. ¡Pues aportan muchísimo! ¿De qué forma? Te lo explicamos a través de los siguientes beneficios…

  • Podrás entablar planes en conjunto con otros nómadas: Ya sabrás que la decisión de visitar un nuevo país siempre trae consigo ciertas incertidumbres… Desde encontrar una residencia que se adapte a tus necesidades hasta la consideración de los costes. Todos esos aspectos los podrás asumir de forma mucho más fácil cuando estás acompañado de otros.
  • Tendrás un flujo constante de información de interés: Imagina el supuesto de que quieras emprender un nuevo camino la siguiente semana y por tanto necesitas información inmediata sobre el viaje. ¿Cómo encontrar vuelos económicos? ¿Existirá alguna legislación migratoria que debas conocer? Cuando formes parte de una de estas comunidades bastará con que formules la pregunta y en menos de lo que cante un gallo alguien te dirá todo lo que necesitas conocer.
  • Soporte ante cualquier inconveniente: Como seres humanos no estamos exentos a cualquier eventualidad que pueda superarte. Ya sea un problema de salud o que te quedes corto/a de dinero… Sea cual sea el caso es conveniente tener amistades que te puedan ayudar a salir adelante. Además cuando de ofertas laborales se trata es posible que otro nómada te recomiende.
  • Tendrás más fuentes de inspiración: Si tu trabajo depende de la creatividad es normal que atravieses por lagunas en las cuales no pase ninguna idea sobre tu mente. ¿Entonces por qué no escuchar a personas con tu misma forma de pensar? Esa sin duda será una gran ayuda. Además puedes formar tu comunidad con otros nómadas que trabajan en tu mismo oficio. ¡Así se pueden retroalimentar entre todos! Y al mismo tiempo pueden escalar de forma conjunta.

¿Qué se hace en una comunidad de nómadas?

El mayor potencial que tienen las comunidades de nómadas consiste en la transmisión de conocimientos en todas sus formas.

Por ejemplo en las comunidades virtuales podrás encontrar referencias sobre los sitios que pretendes visitar. Tan solo bastará con que preguntes por la siguiente ciudad en tu lista… Ahí nómadas digitales que ya la han visitado te podrán dar una opinión objetiva sobre ella…

¿Qué tal es la calidad de vida? ¿Ofrecen facilidades a los trabajadores remotos? ¿Qué tal va el Internet? ¿El coste de la vida es manejable? ¡Encontrarás las respuestas a esas y otras preguntas!

Pero una vez que llegues a tu destino también podrás entrar en contacto con una de estas comunidades nómadas para que te reciban. ¿Necesitas un guía turístico? ¡A ellos les encantará ayudarte! Y lo mejor de todo es que una vez te familiarices con la ciudad tú podrás ser quien ayude a los nuevos nómadas en el lugar.

Todas esas acciones de dar y compartir información han creado un ecosistema nómada que mejora la experiencia de cada viaje. Incluso puedes formar grupos para emprender de forma conjunta el siguiente destino… Así podrán compartir gastos y ayudarse entre todos.

En resumen estas comunidades son una especie de familia porque si hay una característica que identifica a los nómadas digitales es su cercanía. Ninguno de ellos dudará en brindarte apoyo cuando más lo necesite. ¡Incluso compartiendo ofertas de trabajo o emprendimientos!

Y esas son tan solo algunas de las cosas que podrán hacer los nómadas por ti pero aún queda un punto muy importante. ¿Quieres visitar lugares turísticos o ir de fiesta en tus tiempos libres? ¡Hazlo con tus nuevos amigos!

La vida es mejor en compañía… así que no te queden dudas de que formar parte de una de estas comunidades es una gran experiencia.

Las comunidades de nómadas más populares en el mundo

Como nómada digital lo primero que debes saber es que no debes tener prejuicios… Existen grandes ciudades que te ofrecerán grandes atractivos. Pero más allá de eso puedes encontrar comunidades nómadas en casi cualquier parte del mundo.

Échale un vistazo al siguiente listado…

  • Londres: Esta ciudad tiene muchas de las ventajas que buscan los nómadas digitales. El idioma nativo es el siempre universal inglés y tiene sitios dedicados al coworking. Desde la perspectiva del viajero se puede destacar su amplitud cultural. Sin embargo, te alertamos de que su coste de vida es alto.
  • Tallin: Ubicada en la República de Estonia es una ciudad juvenil por naturaleza. ¡Y en ella no escasean las comunidades nómadas! Las personas de esta localidad tienen un carácter bastante receptivo con los visitantes que vengan de otros países… Además les encantan las personas emprendedoras. La conexión a Internet es rápida y en las cafeterías te permitirán trabajar con tranquilidad sin ponerte ningún tipo de problema.
  • Budapest: A diferencia de otras ciudades en Europa existe una gran diferencia que hace que esta sea una excelente opción. ¡Y es que Budapest es muy económica! Tiene una de las conexiones a Internet más competentes a precios que te sorprenderán. Sus espacios son muy tranquilos y alejados del ruido de las grandes cosmopolitas del continente.
  • Nueva York: Tenemos poco que decir. ¡La ciudad que nunca duerme! Cuando se trata de trabajo colaborativo digital y lugares para visitar Nueva York es la mejor opción. ¿Te imaginas visitando la famosa Estatua de la Libertad?
  • Bangkok: ¿Quieres un destino más alejado? La capital de Tailandia cuenta con un componente cultural bastante atractivo. Pero tenemos que reconocer que el coste de vida es un poco alto para la zona. Pero si quieres encontrarte a muchos otros nómadas digitales este es el lugar para ti.

Comunidades virtuales de nómadas

Y como estamos tratando con personas que se manejan muy bien en los medios digitales es necesario destacar que también existen comunidades nómadas virtuales.

Se trata de plataformas en las cuales los nómadas digitales se juntan a contactar unos con otros para luego dar rienda suelta a sus aventuras.

Existe un sinfín de ejemplos tanto a través de páginas web como grupos en redes sociales y un largo etcétera. Y sin duda alguna hay una opción que resalta entre todas. ¡Neonomad! ¿Has escuchado hablar de ella?

Se trata de una página en la que podrás contactar con millones de nómadas en una interfaz tipo red social. Además sus desarrolladores te ofrecen la posibilidad de compartir recursos de viaje como bitácoras o recomendaciones.

En ella se concentra una gran comunidad de nómadas que al igual que tú quieren compartir vivencias de viaje ¿Por qué te las recomendamos? ¡Por su dinamismo!

Ahí encontrarás información actualizada día a día gracias a que cuenta con una comunidad de nómadas bastante amplia que participa de forma activa. Este es un punto bastante importante porque después de todo lo que hace atractivo a una comunidad nómada es la posibilidad de interactuar… Solo así podrás crecer como persona así como profesional. ¡Es la oportunidad perfecta para conseguir amistades que durarán toda la vida!

No está de más está decir que en la plataforma de Neonomad podrás conseguir infinidades de recursos para así enriquecer tus viajes.  Por todas estas razones es que se ha convertido en la comunidad virtual de nómadas más atrayente de la actualidad ¡Pruébala!

Ahora que sabes todo esto. ¡Es tú momento de unirte a una comunidad de nómadas!

¿Te pareció interesante este contenido? ¡Entonces compártelo con tus amigos!

Seguro a ellos les interesará compartir contigo el sueño de pertenecer a una comunidad de nómadas. ¡Gracias por leer! 

 

Deja un comentario

Si te quedas con ganas de saber más o tienes dudas, nosotros estamos aquí siempre para ayudarte, porque somos así, ¡somos NEONOMAD!